La construcción en seco es como un juego de bloques: diversos materiales prefabricados se ensamblan hasta completar una edificación que puede ser un hospital, un hotel, una tienda y hasta una casa de familia. El principal elemento estructural de este tipo de construcción es el acero.
El sistema de construcción en seco viene creciendo como sustitución del ladrillo por varias características que lo vuelven muy atractivo. Tanto por su eficiencia, rapidez, sostenibilidad, el uso eficiente de materiales, diseños innovadores y llamativos.
¿Cuáles son las ventajas de la construcción en seco con respecto a la tradicional de ladrillos?
Existen varias razones por las que conviene elegir este sistema de construcción en seco. A continuación, algunas de las más importantes:
Es sustentable: el acero es 100% reciclable. El material reduce notablemente el consumo de agua y desperdicio de materiales durante el proceso de obra.
Es rápido: se construye un 40% más rápido que en el sistema tradicional.
Es seco: 0% de humedad posterior en la vivienda gracias a los elementos técnicos que lo componen.
Tiene mejor acústica: ofrece una mejor aislación sonora.
Menos impacto ambiental: El acero es un material 100% reciclable, además, se puede reciclar infinitas veces. Adicionalmente, por las condiciones de los materiales utilizados, la vivienda estará aislada térmicamente, esto implica que en invierno conservará bien el calor, y en verano se mantendrá fresco al interior. Esto conlleva a la reducción de energía para climatizar la edificación.
Se adapta a cualquier diseño: cualquier diseño se puede construir, sin limitaciones.